+

domingo, 31 de enero de 2016

Semana temática. Cazadores de Sombras. Libro vs Película

¡Último día de la semana temática!, Para finalizarla he decidido hacer esta especie de reseña de la película que tanto ha dado de qué hablar entre los fans de esta saga. Sé que hay muchos a los que le han gustado y otros que la han odiado así que la mía simplemente será una opinión personal más.

FICHA TÉCNICA

Año: 2013

Director: Harald Zwart

Reparto actores principales : Lily Collins, Jamie Campbell Bower, Robert Sheehan, Kevin Zegers, Jenima West

Género: Fantástico. Aventuras. Romance. Drama

Duración: 2 horas y 10 minutos






Antes que nada, aviso que este post contiene spoilers tanto del libro como de la película, si no los has leído/visto te invito a hacerlo y luego pasarte de nuevo.

He tenido 2 intentos de ver la película, el primero fue justo cuándo me estaba leyendo el primer libro, recuerdo que estaban poniéndola en televisión y empecé a verla hasta la escena en que Clary y Jace están escondidos viendo cómo unos hombres de Valentine golpean a Luke, el cuál está amarrado en una silla y llega el momento en que uno de ellos le dice literalmente... "Fóllame la pierna". (Intento de golpe de humor FALLIDO en la película por lo que se ve).

Tras directamente apagar la televisión por mi gran decepción con la película por escenas como ésta, lo comenté con una amiga y me recomendó que le diese otra oportunidad, y bueno, como soy de las que piensa que para juzgar una película primero tienes que verla entera decidí hacerlo. ¿A qué me llevó finalmente? Pues a tener que tragarme el GRAN spoiler de que Clary y Jace no son hermanos, que a ver, era algo que me esperaba, pero me hubiese gustado confirmarlo por mi cuenta y no por una película la cuál se supone que está basada en el PRIMER LIBRO.


Pero bueno dejando atrás mis experiencias personales con la película vamos a ver el reparto; si bien Simon, Jocelyn, Luke, Dorothea y Hodges los vi bien representados, y Clary, si no es porque físicamente no era así, digamos que tampoco me decepcionó mucho, el resto en mi opinión no se parecen en nada al libro, cabiendo a destacar profundamente a Jace.

No vi para nada al Jace fuerte, corpulento, frío y sarcástico del libro, básicamente es que no se me parecía en ningún aspecto. Tampoco Isabelle y Alec, (que casi no tenían diálogo en la película) puesto que toda la frialdad que le faltaba a Isabelle en la película se la pasaron a Alec en las pocas veces que intervenía, 


Entiendo que la película pueda ser diferente al libro pero es a veces me costaba seguir el hilo, porque las escenas no las vi ordenadas. Creo que quitaron cosas importantes y en cambio añadieron escenas que no venían a cuento.

En este caso, como es el caso de miles de adaptaciones, el libro supera con creces la película. Si no lo has leído entiendo que pueda llegarte a gustar, pero habiéndolo leído opino que la fastidiaron completamente.

¿Qué te pareció la película? ¿Estás de acuerdo conmigo?

¡Nos leemos! Saludos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario