Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero

Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 525

Precio: 19,95€

Sinopsis

El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos... todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara.

Reseña

Es el primer libro que leo de Blue Jeans y la verdad es que no está mal. Nos encontramos ante una trama sencilla, dirigida más bien hacia un público adolescente en donde la historia se desarrolla generalmente en la residencia  universitaria de Benjamin Franklin, donde entre otras personas, van a tener que convivir los personajes principales (nada más y nada menos que 9) todos diferentes pero a la vez muy parecidos entre sí. Es una novela juvenil entretenida que se lee muy rápido por la gran cantidad de diálogos que contiene, pero a su vez escasa de descripciones y poco profunda.

No sé por qué tengo la sensación de que esta trama ya la había visto antes, el año pasado vi la adaptación cinematográfica de El Club de los Incomprendidos, basada en otra novela de este autor (sobre la cuál no puedo opinar puesto que no la he leído así que me estoy refiriendo a la película) y es que son muy parecidas, con distintos personajes pero cada uno de ellos con las mismas inquietudes y la misma manera de actuar, con lo cuál creo que ahora entiendo el por qué muchas personas dicen que las novelas de Blue Jeans siguen siempre la misma línea. Eso no quita que no me haya gustado, porque a ser sinceros me lo pasé muy bien leyéndolo y me identifiqué con algunos personajes.

Aunque sean varios los personajes principales nos encontramos con la protagonista, Elena, una joven muy estereotipada, guapa, tímida cuyo único objetivo en la vida es sacar la carrera de Derecho como sus padres y que parece ser que no tiene tiempo para el amor, aunque al llegar a la residencia, su vida va a empezar a desestabilizarse al conocer a David, un chico guapo y humilde y del mismo modo a Manu, también guapo aunque éste si se lo tiene muy creído, cuyo único objetivo lo tiene muy claro: conquistar a Elena.

Por otro lado tenemos a Toni, un chico ingenuo que tiene una relación amorosa vía internet con una chica en la que van a suceder cosas inesperadas ; también Ainhoa, una joven dulce aunque acomplejada con su cuerpo, lo que le llevará a crear una gran obsesión por cambiar su imagen.

Además está Nicole, un chica peruana que va a tener problemas con unos jóvenes racistas de la universidad pero que a pesar de ello, nunca pierde la sonrisa.

Y por último están los personajes de Julen, amigo de Manu que esconde un gran secreto, e Iria, una chica que al irse a estudiar a Madrid intentará por todos los medios que su relación a distancia con su novio se mantenga a flote, aunque a veces sea un poco complicado.

El final del libro pensé que iba a ser parecido a otras sagas que he leído, sabía que me iba a dejar con ganas de más, pero es que el epílogo dio a la historia con un giro de 360° y me dejó con muchísima intriga en ver cómo sigue.

En conclusión me ha gustado pese a que muchos misterios eran bastante predecibles, aun así, si eres como yo y nunca antes habías leído un libro de este autor, sin duda te gustará.

Aprovecho para decirles que la segunda parte de este libro Algo tan sencillo como darte un beso, está prevista acabarse para este martes, de todo esto y más novedades les seguiré informando por twitter.

Valoración: ✩✩✩✩

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Saludos ;)