Reseña Obsidian (Lux,#1)

• Autor: Jennifer L. Armetrout
  • ISBN: 978-84-15577-52-2
  • Páginas: 448
  • Año: 2012
  • Editorial: Plataforma NEO

Sinopsis
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Reseña

Definitivamente me ha encantado esta novela, tenía muchas ganas de leerla ya que pensé que por algo debía de ser tan conocida y, en efecto, la fama la tiene bien merecida. Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad es que su prosa es fantástica, hace que las horas se te pasen volando y que sea muy fácil de leer. En ningún momento me quedé estancada en la lectura ni me pareció lento (pese a tener ya un gran spoiler en la sinopsis).
Sus protagonistas son increíbles y la relación entre ellos es súper divertida. En primer lugar nos encontramos con Katy, una blogger amante de la lectura muy divertida y con un fuerte carácter pese a sus inseguridades y miedos; Daemon, por otro lado, es un alienígena (para nada como los suelen figurar) que puede pasar de ser el chico más dulce, a el más arrogante y borde del mundo. Este ama a su hermana Dee profundamente, una joven muy dulce y encantadora con la que me encariñé desde el principio.
La acción en este libro no es que predomine la verdad, claro que hay pero se desarrolla sobre todo al final, aún así, merece muchísimo la pena leerlo y es que sin duda va a ser una de mis mejores lecturas de este 2016. Estoy deseando el anuncio de su adaptación cinematográfica.

Valoración: ✩✩✩✩✩

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Saludos ;)