+

martes, 26 de enero de 2016

Semana temática: Cazadores de sombras. Reseña Ciudad de hueso

¡Hola a todos! Como ya había avisado por Twitter, ésta semana será especial. He de decir que ésta no es una idea original sino que la he visto en otros blogs y la verdad es que me encantó, así que he decidido animarme yo también.
Aunque ya lo imaginarán, se trata de una semana en la que todas las entradas que publique van a hacer referencia a esta saga. ¡Espero que os guste y la disfrutéis!

-DATOS DEL LIBRO-

  • Título: Ciudad de hueso
  • Autora: Cassandra Clare
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Año: 2009
  • Editorial: PLANETA





Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…


Reseña


Cassandra Clare nos muestra una historia increíble en la que mezcla aspectos del mundo real, ya que se desarrolla en Nueva York, con seres fantásticos como vampiros, brujas o hadas.
Es un libro increíble que me mantuvo pegada a sus páginas desde el principio. Lo disfruté muchísimo, aunque temí que no fuese a ser así por las altas expectativas que le tenía pero sin duda las abordó por completo. 

Clarissa Fray es una joven adolescente de dieciséis años que decide ir con su amigo Simon una noche al Pandemonium, un Club nocturno, donde será testigo de la muerte de un joven con el pelo azul a manos de tres jóvenes con tatuajes peculiares y una rara vestimenta. Pero eso no es lo más extraño, porque para su sorpresa, ve ante sus ojos como el cuerpo sin vida del joven desaparece. Es en ese instante cuándo Clary se da cuenta de que algo raro está sucediendo, sobre todo cuándo comprueba que ella es la única que puede ver a esos chicos.

Todo cambia en la vida de Clary cuando descubre que va a tener que enfrentarse a numerosos secretos ocultos con la ayuda de Jace, un joven que al principio parece ser arrogante y frío pero que a medida que avanza la lectura, vemos como simplemente es una coraza que le mantiene aparentemente fuerte.

Hablando de los personajes, hay muchos, muchísimos más, pero principalmente nos encontramos con Clary, una adolescente normal que ama dibujar aunque su vida da un giro de 360º cuándo conoce a Jace, un chico con mucho sentido del humor que no dudará en cumplir cualquier misión que se le presente por muy arriesgada que sea.
También se encuentra Simon, el mejor amigo de Clary, leal a su amiga, muy divertido y dispuesto a ayudarla siempre que pueda. Y finalmente a los hermanos Lightwood: Isabelle, una joven fría que desde luego con su vestimenta no pasa desapercibida y Alec, un chico muy distante con Clary pero que veremos al final como todo tiene su por qué.

El final de este libro te dejará (literalmente) con la boca abierta, las últimas 50 páginas darán un giro a la historia inesperado que harán que no puedas dejar de leer y desees continuar(y ya paro, porque me emociono y no quiero haceros spoiler).

En resumen, Ciudad de hueso es una historia que pese a que tenga más de 500 páginas se hace muy ameno de leer por lo que engancha su gran trama y aunque no haya tenido oportunidad de continuar la saga, sin duda será mi siguiente objetivo ya que creo que he logrado ser una de las pocas mundanas a las que no le han hecho ningún tipo de spoiler :3.

Valoración: ✩✩✩✩✩

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?

Saludos ;)