+

sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: Onyx (Lux, #2)

DATOS DEL LIBRO

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Aementrout
Nº de páginas: 424
Editorial: Plataforma Neo


Precio: 17'90€




Sinopsis


Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.


Reseña


AVISO: Esta reseña contiene spoilers del libro anterior.


La vida de Katy en estos últimos meses ha cambiado por completo desde que Daemon la curó, y ella es consciente de ello. 
Sabe que va a tener que seguir luchando por intentar llevar una vida normal delante del resto de personas, que tendrá que guardar todos los secretos que solo ella como humana conoce para proteger a sus amigos; y sobre todo, sabe que por suerte o por desgracia va a tener que adaptarse a muchos cambios que su cuerpo está experimentando gracias a el último encuentro con el Arum. 
Ahora, una vez más, tendrá que desprenderse de ese rastro de luz que habita en ella y del vinculo que se ha creado entre Daemon y ella del que solo este puede ayudarla a eliminarlo. 
"Eso es lo curioso de intentar escapar: no se puede. Tal vez lo logres un tiempo, pero no del todo."
El primer libro lo leí en un abrir y cerrar de ojos (pese a tener si no recuerdo mal casi 500 págs); pero es que esta segunda parte la leí en tan solo dos días…¡DOS DÍAS!. Por más que quería no era capaz de parar de leer.

Si habéis leído mi reseña de Obsidian, sabréis que ese libro me encantó, por lo que me daba un poco de miedo leer esta segunda parte por si dejaba de estar a la altura como pasa con la mayoría de las continuaciones de sagas, pero para nada fue así. 

El romance entre Daemon y Katy cada vez es más fuerte, aunque ella niegue constantemente que ese amor que él dice sentir por ella sea cierto; en la última batalla contra el Arum, Daemon curó a Katy de un modo en el que ambos quedaron conectados por una especie de "vínculo" y para Katy, esta es la razón por la que ahora parezca que Daemon esté enamorado de ella. 
Anteriormente veíamos cómo él la rechazaba, se metía con ella e incluso la hacía sentir avergonzada en muchas ocasiones; ahora dice que está enamorado de ella y que siempre lo estuvo. Si es así, ¿Qué es lo que ha cambiado desde entonces? ¿Por qué se comportaba de esa manera si era cierto que desde ese entonces la quería tanto?
"Si había aprendido algo de la enfermedad de mi padre era que no se podían cambiar las cosas. Pero sí podía cambiar como les hacía frente."
Pero eso no es todo, ha llegado al pueblo un joven llamado Blake que desde un primer momento se mostrará interesado en Katy, algo que a Daemon no le va a gustar para nada, ya que sospecha en cierto modo de él.
"Algunas cosas es mejor no saberlas...La gente busca respuestas y no siempre les gusta lo que encuentran. A veces la verdad es peor que la mentira"
Me encantaría poder hablarles de todos los nuevos personajes que aparecen en el libro, pero no quiero adelantaros nada y siento que si lo hago les estropearía la lectura. Lo que sí puedo deciros es que el personaje de Katy cada vez me está gustando más.

Esta evoluciona muchísimo a lo largo de la historia, no es un personaje para nada plano y eso me encanta. Además, el hecho de que sea blogger, que le guste tanto leer y que no sea perfecta ni de lejos hace que me sienta bastante identificada con ella y que sea uno de mis personajes favoritos; junto con el otro protagonista, claro.

Si el Daemon de Obsidian me había encantado...¡Este me tiene maravillada por completo!, y eso que yo no sería capaz de aguantar muchas de las cosas que soportó Katy, pero es que en este libro se ha superado con creces. ¡No os preocupéis!, la esencia de Daemon sigue siendo la misma, eso ni lo dudéis. Siguen habiendo esas escenas entre ambos de humor que te harán sacar una sonrisa porque el ego de este hombre sigue sin quitárselo nadie.

También vuelven a aparecer Dee y sus demás amigos, aunque no tendrán tanto protagonismo y se le quita mucha importancia a estos personajes en la mayor parte del libro (cosa que me decepcionó un poco la verdad)

El final ha sido bastante impactante y no me lo esperaba para nada, me dejó con muchísimas ganas de ver cómo seguirá la trama y que pasará con los personajes.

Sin duda, Onyx es una lectura que atrapará a cualquiera que le haya gustado el primer libro de la saga. Esta segunda parte me ha gustado mucho más porque tiene mucha más acción, lo que hace que la lectura sea realmente adictiva y que no se haga aburrida en ningún momento. La pluma de esta escritora es increíble y en cada obra suya lo demuestra más.
Espero que los demás libros de la saga sigan cerca de la línea, porque sin duda está siendo una de mis preferidas.

"Las palabras son la herramienta más poderosa. Algo tan sencillo y tantas veces menospreciado. Pueden sanar, y también pueden destruir".

✩✩✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Continuaréis con la saga?

¡Nos leemos! Saludos