+

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña: Mil lugares donde encontrarte

DATOS DEL LIBRO

Título: Mil lugares donde encontrarte
Autora: Claudia Gray
Editorial: MONTENA
Nº Páginas: 368

Precio: 16'10 €




Sinopsis


Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.

Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.

Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Reseña

Marguerite es una joven que vive con sus padres (ambos científicos) y su hermana Josie; aunque se podría decir que también es como si viviese con Theo y Paul, dos jóvenes universitarios que ayudan a los padres de Marguerite en su trabajo y que han estado con ella prácticamente toda su vida.

Todo cambia cuando el padre de Marguerite es asesinado y Paul huye con uno de los Pájaros de fuego, un colgante fabricado por los padres de Marguerite que permite viajar entre dimensiones. De este modo, Paul queda como único sospechoso de la muerte de su padre, y Marguerite, dolida, decide ir a por él acompañada de Theo, con el único fin de vengar a su padre, pero ¿Y si no todo es lo que parece? ¿Qué pasará en el resto de dimensiones? Recuerden que no es oro todo lo que reluce...
"Cada forma de arte es un modo distinto de ver el mundo."
"Los recuerdos duelen, y lo odio, odio que los buenos recuerdos se hayan convertido en algo doloroso, pero necesito el dolor."
La verdad es que la trama de primeras llama bastante y la portada no es para menos. Claudia Gray en mi opinión se ha sabido llevar a su terreno el conocido tópico de los viajes en el tiempo o interdimensionales, ya que, a pesar de haber leído más libros de este estilo, Mil lugares donde encontrarte es muy diferente al resto.

Cuando comencé a leer el libro, el principio me enganchó muchísimo, es una historia súper adictiva y de las que necesitas saber que va a pasar puesto que cada vez se va poniendo más y más interesante.
Realmente se mantiene así hasta el final, pero cuando veía que cada vez quedaba menos para que acabase, me extrañaba ver la situación en la que se encontraba Marguerite, donde por mucho que buscara, parecía que seguía sin encontrar respuestas a lo sucedido con su padre. Esto hizo que me preguntase una y otra vez cómo habría pensado la autora cerrar el libro ya que cada vez se complican mucho más las cosas...hasta que me dí cuenta de que se trataba de una saga y no de un libro autoconclusivo...

Esto me chocó bastante, dado a que tenía ganas leer un libro que no formase parte de una saga y claro, como no me informo antes de empezar un libro nuevo por el miedo al spoiler, pasa lo que pasa...bien Desi...tú no aprendes...

Pero bueno, siguiendo con mi opinión, los personajes de la saga me han gustado bastante. La especie de "triángulo amoroso" entre Theo, Paul y Marguerite (aunque yo añadiría también al teniente Markov) no se hace nada pesado y tampoco es algo predecible.

La parte en la que viajan a la dimensión de la Rusia Imperial para mí fue la mejor, tanto en ambientación, en acción como en romance fue de todas mi favorita. En ella descubres muchas cosas de los personajes y es un punto clave en el desarrollo de la historia.
"Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado."
"No he mentido cuando he dicho que no creía en el amor a primera vista. Hace falta tiempo para enamorarse verdaderamente de alguien. Sin embargo, creo en los momentos. Ese momento en que vislumbras qué hay verdaderamente en tu interior. En ese momento, dejas de pertenecerte, al menos por completo. Una parte de ti le pertenece a él y una parte de él te pertenece a ti. Después, ya no puedes recuperarla, por mucho que quieras o lo intentes."
El final, llegó un momento que me pareció demasiado predecible y me estaba empezando a desanimar, pero todo acabó dando un giro inesperado y terminó siendo bastante sorprendente. Está claro que con ello la autora quiso dejar un final bien preparado para una segunda parte, la cual espero que sea igual o mejor que esta.

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte es la introducción a una saga original y diferente donde encontraremos acción, dolor, traición, amor y mucha tensión, ya que es realmente adictiva y cada capítulo te deja con ganas de más.

✩✩✩✩

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece? ¿Seguiréis con la saga?

¡Nos leemos! Saludos